BPS Group se suma a la difusión y apoyo del Día Internacional de los Bosques, que como cada año se celebra el 21 de marzo.

La declaración del Día Internacional de los Bosques se aprobó en el seno de la Asamblea General de la ONU bajo la resolución A/RES/67/200 el día 21 de diciembre del año 2012. Desde entonces, se ha elegido este día para celebrarlo cada año.

Estos árboles, en su conjunto formando bosques e independientemente de la especie que se trate, cubren un tercio de la superficie terrestre y juegan un papel fundamental en la vida del planeta. De ellos dependemos ya que nos proporcionan alimentos, medicinas, combustible, abrigo,… sin olvidar que estos bosques son los ecosistemas terrestres más diversos, donde se albergan más del 80% de las especies animales y vegetales.

Un bien común a proteger y para concienciarnos de ello debemos tener presente que la desforestación continúa a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año.

Se trata de un Día que tiene como propósito concienciarnos sobre la importancia de los bosques en las vidas de las personas y su papel crucial en la erradicación de la pobreza, la sostenibilidad medioambiental y la seguridad alimentaria.

Aprendamos a amar el bosque

Este 21 de marzo es un buen momento para rendir homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intentemos adquirir una mayor conciencia al respecto. En este contexto, la educación es un medio indispensable para aprender a amar el bosque y con ella comprometernos en la medida de lo posible en apoyar aspectos como la gestión sostenible de las zonas forestales y avanzar en la conservación de la biodiversidad.

Intentemos conocer nuestros bosques y contribuyamos a mantenerlos sanos. Tengamos muy en cuenta que nunca se es demasiado joven para empezar a aprender sobre los árboles y por ello enseñar a las niños y niños a establecer contacto directo con la naturaleza les estaremos ayudando a ser personan ‘más ricas’.

Si participamos en una educación forestal ¡podemos lograr un mundo mejor!