AEVAE recoge envases agrícolas, sustratos y semillas profesionales en Chipiona – Cádiz (España) el día 19 de febrero.

Con la nueva legislación sobre las obligaciones del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases, todas aquellas empresas fabricantes de fitosanitarios, fertilizantes, bioestimulantes agrícolas, etc. así como semillas y sustratos e incluso las que ponen envases para el mundo ganadero, deben pertenecer a un SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor). El objetivo es que estos envases sean recogidos y tengan un tratamiento medioambientalmente correcto.

De igual forma, las empresas del sector hortofrutícola, ornamental profesional, ganadero y también las dedicadas a la restauración del paisaje, el paisajismo y la jardinería, que utilizan fitosanitarios, fertilizantes, bioestimulantes, etc. así como semillas y sustratos, también están obligadas a que estos envases, una vez vacíos, sean depositados en puntos de recogida por un SCRAP. Este debe recogerlos y darles el tratamiento correcto.

Estos puntos de recogida de envases agrícolas y ganaderos se encuentran repartidos por toda España. Sin embargo, por diversas circunstancias, hay zonas donde estos puntos quedan muy alejados de zonas relevantes en su actividad asociada a estos productos.

Para ello, están la modalidad llamada recogidas puntuales o itinerantes de envases, con el objetivo de dar una solución eficaz a cientos de operadores que, por diversas circunstancias, no disponen de puntos fijos de recogida cercanos.

Cartel de recogida de envases agrícolas

Recogida de envases agrícolas profesionales en Chipiona.

Tras la gran acogida recibida por parte de los agricultores y empresas de jardinería, restauración paisajística, etc. de Chipiona y zonas lindantes, respecto a la última recogida puntual de envases de uso agrícola profesional en su área de influencia, el Ayuntamiento de Chipiona, Serviagri y AEVAE ponen en marcha una nueva edición.

La nueva recogida de envases agrícolas vacíos en Chipiona por AEVAE, es:

  • Día: lunes 19 de febrero de 2024.
  • Hora: de 11:00 a 13:00 horas.
  • Lugar: Instalaciones de Serviagri ’97 SL (Ctra. Chipiona – Sanlúcar).
  • Se emitirá justificante de entrega.

Es importante destacar que los agricultores y demás operadores que lleven sus envases de fitosanitarios, fertilizantes, bioestimulantes agrícolas, etc. así como semillas y sustratos a este punto verde de recogida, obtendrán un justificante de entrega. Este les permite justificar que han contribuido a dar a sus envases agrícolas, una vez vacíos, un tratamiento medioambiental correcto.