Tras la segunda reunión del jurado Zerosion, el acto de entrega del premio de la II Edición del Premio Zerosion se celebrará el 16 de junio. Como novedad, además se reconocerá con un diploma distintivo a todos los candidatos y dentro del concurso para la escultura Zerosion, una asignación económica tanto al segundo como tercer finalista.

La II Edición del Premio Zerosion está a punto de cerrarse tras la reciente reunión presencial del jurado celebrada en la sede de BPS Group con un desayuno de trabajo, y a la que asistieron los miembros científicos y técnicos del jurado como son Concepción Calvo, del Instituto del Agua (UGr), Borja Nevot, de la Consejería de Medio Ambiente, José Carlos Ávila, de la Consejería de Agricultura, y Francisco Javier García, del Área de Medio Ambiente de la DIPGRA, aparte de Valentín Contreras, Admiración Aguilar y Beatriz Fernández de BPS Group.

En esta reunión se trató la necesidad de mejorar la promoción y divulgación del premio, para que adquiera la importancia que merece, para lo que se puede contar con los gabinetes de prensa de la Universidad de Granada, de la DIPGRA, y de las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, así como de las redes de comunicación interna que tienen estos organismos y las asociaciones del sector y colegios profesionales relacionados.

La fecha de la entrega del premio será el 16 de Junio (Jueves) víspera del Día Mundial de la Desertificación.

Se expusieron los distintos candidatos del año, entrando en el debate sobre los mismos, dejando la designación final a resultas de los apoyos con que cuenten las distintas candidaturas hasta finales de abril.

Como novedad en esta 2ª Edición, se propuso reconocer con un diploma distintivo a todos los candidatos al premio Zerosion 2015 y, dentro del concurso para la escultura Zerosion, se propuso reconocer también económicamente un segundo y un tercer premiado.