BonTerra Ibérica incorpora a su catálogo de productos geosintéticos las Geobolsas para el control de la erosión en costas y riberas.

Las Geobolsas, también conocidas como Megabolsas, permiten el confinamiento de suelos (arena, arcilla, limos) que se aplica en el campo del control de erosión e ingeniería, permitiendo desarrollar obras con los suelos presentes en la zona.

Geobolsas

Fabricadas con geotextil fibrilado de alto módulo, poseen una capacidad de almacenamiento es variable.

Las características de porosidad, capacidad de almacenamiento o resistencia de estas Geobolsas, pueden determinarse en función de las exigencias y requerimientos del proyecto.

Geobolsas

Su estudiado diseño permite tener unidades con geometrías definidas aun cuando estén llenas con suelos de baja calidad estructural. Si a ello se le suma su relación masa y superficie de contacto (metro cúbico por metro cuadrado), estas Geobolsas aseguran tanto una gran estabilidad como alta resistencia al volcamiento.

Geobolsas

Las Geobolsas BonTerra, pueden ser instaladas con formaletas (encofrados) o por lanzado, por lo que no se necesita tener equipos especializados para su instalación.