Virginia Alvarado García y María Auxiliadora Zúñiga Amador son Premio Zerosion del mes de septiembre por la publicación de su libro “Plantas nativas para el control de la erosión”.

El libro “Plantas nativas para el control de la erosión” trata sobre la flora autóctona de Costa Rica y ha sido presentado con gran éxito en el reciente IX CICES en Santiago de Chile.

La especificidad del libro “Plantas nativas para el control de la erosión” está pensada para la indicación de las plantas para la conservación del suelo y el control de la erosión. El esfuerzo llevado a cabo por Virginia Alvarado y María Auxiliadora Zúñiga hasta publicar este libro las hacen merecedoras de tal distinción.

María Auxiliadora Zúñiga Amador

María Auxiliadora Zúñiga Amador

María Auxiliadora Zúñiga Amador, es Máster en gestión y restauración del medio natural de la Universidad de Alicante, España. Académica de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en Costa Rica. Posee gran experiencia en investigación sobre temas relacionados con la restauración ecológica, el paisajismo y las plantas nativas. Es cofundadora de la Red Estudiantil de Restauración Ecológica de la Universidad Estatal a Distancia.

Virginia Alvarado García

Virginia Alvarado García

Virginia Alvarado García es bióloga tropical con énfasis en manejo de recursos naturales. También es investigadora del Laboratorio de Vida y Salud de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en Costa Rica. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en manejo y gestión de cuencas hidrográficas del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE). También posee gran experiencia en investigación de temas relacionados con la erosión del suelo, las plantas nativas y la calidad del agua, así como destacar que ha formado parte de la directiva del Capítulo Iberoamericano de la IECA hasta el pasado mes de septiembre.