BPS Group abre en el Polígono Juncaril sus nuevas instalaciones: diseñadas para consumir menos energía

El día 24 de mayo, la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas Luisa García Chamorro, y el diputado delegado de Medio Ambiente Francisco Tarifa, han inaugurado junto al equipo de BPS Group, las nuevas instalaciones en el Polígono Juncaril de esta empresa. En este acto también han participado el presidente de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra y alcalde de Albolote, Pablo García, y el presidente del BPS Group Valentín Contreras.

BPS Group abre en el Polígono Juncaril sus nuevas instalaciones
Foto dipgra-gd

El proyecto arquitectónico de BPS Group que colabora con la Diputación Provincial de Granada en el marco de sus políticas de conservación del medio ambiente, se ha basado en la rehabilitación energética de una antigua nave industrial a base de materiales de bioconstrucción, tal y como son las cubiertas y fachadas vegetales, entre otras medidas de coeficiencia. Así, el edificio inaugurado ayer cuenta con todas las soluciones técnicas para disminuir el consumo energético.

La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha afirmado que este tipo de proyectos son “pioneros” por lo que la Diputación los apoya pues «nosotros queremos que esto no sea una isla y cunda el ejemplo entre todas las naves de toda la provincia de Granada”. García Chamorro ha añadido que para el equipo de Gobierno provincial “es un orgullo que esta nave sea pionera no ya en la provincia y en Andalucía sino también en España”.

El diputado delegado de Medio Ambiente, Francisco Tarifa, ha declarado por su parte que ésta es la “primera nave bioclimática” que, con sus fachadas y cubierta vegetales y los materiales que han utilizado, “ha conseguido un edificio eficiente y sostenible que se traduce en beneficio económico”.

“Estos edificios suponen un ahorro para el ciudadano y para quienes utilizan estos edificios”, ha explicado Tarifa que ha puesto la promoción de la rehabilitación de esta nave rehabilitada como “ejemplo” de la implicación con el medio ambiente que mantiene la empresa BPS Group con la que “estamos colaborando conjuntamente en el proyecto Life para mejorar el agua que llega a nuestros pantanos donde nos abastecemos y a nuestros ríos donde nos bañamos”.

Pablo García ha felicitado en nombre de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra al BPS Group por instalarse en “el mejor polígono que existe en Granada, uno de los más grandes de Andalucía Oriental” y ha animado a esta empresa “vanguardista” a proseguir en su tarea. “En los tiempos que corren, es de agradecer que haya empresarios capaces de abanderar proyectos que vayan a abrir sectores productivos nuevos en nuestra región y, sobre todo, en nuestra provincia donde estamos muy faltos de ellos”.

El presidente del BPS Group, Valentín Contreras, ha destacado el “reto de innovación” que ha supuesto la inauguración de esta nave pues “nos estamos adelantando en diez años en lo que la construcción va a ser en cuanto a materiales y en cuanto a la coeficiencia que el edificio tiene”. Valentín Contreras se ha mostrado convencido de que “la nueva construcción va a venir determinada por estas tecnologías de aislamiento y coeficiencia energética”.

Esta noticia ha sido publicada por www.granadadigital.com