Valentín Contreras, presidente de BPS Group, e Inmaculada Oria, Delegada Territorial de Medioambiente de Granada, se reúnen para tratar las dificultades por las que están atravesando las empresas forestales.

Los bosques generan riqueza y empleo, un empleo verde que además contribuye al aporte de vida. El sector forestal es uno de los yacimientos de empleo que promueve, entre otros, servicios sociales de proximidad, protección del medio ambiente y gestión de residuos, ocio, valoración del patrimonio natural y cultural, artesanía, turismo rural… con los que contribuye sin duda a la creación y mantenimiento de empleo rural, al logro de la cohesión y bienestar social y territorial, al desarrollo local de las áreas rurales y a una vida más humana.

Por todo ello, Valentín Contreras e Inmaculada Oria se han reunido para tratar entre otras cuestiones las dificultades por las que están atravesando las empresas forestales, dada la falta de inversión pública en el sector, lo que está afectando y mucho a la economía de estas las empresas.

El sector de las empresas forestales se encuentra a la espera de que este año se ponga en marcha el nuevo Marco Comunitario que traerá nuevas inversiones y empleo en nuestros montes. También se trató el interés de fomentar la figura de las Asociaciones de Defensa Forestal en Granada, así como la necesidad de incluir algunas zonas adehesadas granadinas en el Censo Andaluz de la Dehesa.

Por otra parte, se trató del apoyo institucional que viene dando esta consejería a la Celebración de los Premios Zerosion 2015, del próximo 16 de junio, y su continuidad en esta ya tercera edición 2016, en la que precisamente su primer nominado ha sido un miembro muy destacado de su estructura durante muchos años como ha sido Juan Rodríguez de Velasco.

Otro de los temas destacables tratados en esta reunión es la participación y disposición de esta Delegación Territorial en la jornada que está organizando BPS Group junto con la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF), sobre Carreteras y medioambiente cuyo borrador está ya muy avanzado.