La Asociación Española de Agricultura de Conservación, Suelos Vivos’ (AEAC.SV) es la candidatura ganadora del premio Zerosion 2016, quedando finalistas el Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG) y el botánico Francisco Valle Tendero.

Los miembros del jurado y el comité organizador de los premios Zerosion, en su 3ª Edición, tienen el honor de anunciar la designación final de los finalistas y representante Zerosion de 2016 en las personas e instituciones siguientes:

  • Representante del premio Zerosion 2016: La Asociación Española de Agricultura de Conservación, Suelos Vivos’ (AEAC.SV)
  • Finalistas: El Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG) y el botánico Francisco Valle Tendero.

En la designación de AEAC.SV se ha valorado su gran labor de divulgación técnico-científica y de aplicación práctica, que día a día realiza en amplios sectores de la sociedad agraria española, trasladando manuales y tecnologías de buenas prácticas para la conservación del suelo vivo. Con esta designación además, se traspasa por primera vez esta representación de lo personal, de ediciones anteriores, a lo institucional de asociaciones de ámbito nacional y europeo, consiguiendo con ello quizás una mayor trasferencia social de la problemática de la conservación del suelo fértil.

La gala y acto de entrega de las distinciones, que serán entregadas a todos los reconocidos zerosion de 2016, tendrá lugar en la tarde del jueves, 8 de junio, en el Salón de Actos de la Caja Rural de Granada.

Esta III edición de Premios Zerosion cuenta con dos novedades de calado. Por una parte tendrán la oportunidad de intervenir para agradecer o reconocer los valores del suelo, también los dos finalistas el CAESCG y Francisco Valle, a diferencia de ediciones anteriores en la que solo se contemplaba por problemas de tiempo la intervención del representante del año. Por otra destacar la edición de la Jornada titulada ‘El papel del suelo en el cambio global’, la cual contará con la presencia de importantes representantes de la vida científica y medioambiental de España y de otros países del mundo, reconocidos ‘hombres y mujeres Zerosion’ tanto de esta edición como de las otras dos anteriores.

Actos Jornada y premios Zerosión 2016 – jueves 8 junio 2017

  • 09,00 h. – JornadaEl papel del suelo en el cambio global’ en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias. Universidad de Granada.
  • 19,30 h. – Gala de Celebración y entrega de premios en el Auditorio de la Caja Rural de Granada.