El Día Mundial de la Población tiene como objetivo centrar la atención sobre la urgencia e importancia de los temas sobre población, particularmente en el contexto de los planes y programas de desarrollo global y en la necesidad de encontrar soluciones a dichos problemas.

Este día se viene celebrando cada 11 de julio y tiene su origen el 11 de julio de 1987 en que se celebró el Día de los Cinco Mil Millones de personas. Tan sólo dos años más tarde, en 1989, fue el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) quien recomendó que se celebrara cada 11 de julio el Día Mundial de la Población.

Según información facilitada por la División de Población de las Naciones Unidas, en el año 2005 la población mundial alcanzó los 6.500 millones y según sus estimaciones en 2050 la proyección más probable será de más de 9.100 millones el númeo de personas sobre nuestro planeta.

Recordemos el 11 de julio, Día Mundial de la Población, como un compromiso de reflexión que nos ayude a tener conciencia de nuestra incidencia cada vez mayor en nuestro planeta, y que si no la gestionamos adecuadamente… ponemos en riesgo su salud y el bienestar de nuestras futuras generaciones.

«Todas las personas merecen beneficiarse del crecimiento económico y el progreso social. Trabajemos codo con codo para poder disfrutar de una vida en que haya seguridad, dignidad y oportunidades para todos.»
Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon
11 de julio de 2016